Hemos entrado en la época del año donde pasamos más horas en casa, en el hemisferio norte la luz se reduce y buscamos más el calor del hogar.
Hoy os traigo una receta supersencilla para elaborar vosotras mismas en casa y evitar las cremas que compramos en supermercados, llenas de productos químicos. Hay algo que a veces no pensamos, damos por hecho que lo que se vende en un centro comercial es "bueno" sin embargo, esto no es así. Hay muchos estudios que nos indican todo lo contrario. Si tenéis ganas de investigar os dejo aquí unos links donde podréis encontrar información.
No hay que asustarse pero si tener en cuenta que son varios años los que tratamos a nuestros hijos con productos supuestamente "aptos" para ellos y sin embargo si nos paramos a ver las etiquetas vamos a tener sorpresas.
Dicho esto, ¿no te parece precioso poder elaborar un producto con tus manos?
Podrás poner el cariño, la atención y los ingredientes más naturales que encuentres para aplicar a tu bebé sin miedo a que deje depósitos de químicos en su pequeño organismo.
¿Qué beneficios obtengo?
Controlas los ingredientes: puedes elegir ingredientes naturales y orgánicos como aceites esenciales y esencias de Flores de Bach, que brinda un cuidado suave y efectivo. Los aceites esenciales, por ejemplo, pueden tener propiedades calmantes, antiinflamatorias y relajantes, que son beneficiosos tanto para la piel como para las emociones de tu bebé.
Personalizas el producto: como te decía podrás elegir desde el aroma hasta los ingredientes que más se adecuen a su piel según las características.
Evitarás alergias: Los bebés a menudo tienen piel sensible y propensa a reacciones alérgicas. Al elaborar tus propias cremas, puedes realizar pruebas de parche para asegurarte de que no haya reacciones adversas a los ingredientes. Esto es especialmente importante si su bebé tiene antecedentes de alergias o piel extremadamente sensible.
Ahorro de Dinero: Elaborar tus propias cremas en casa suele ser más económico a largo plazo en comparación con la compra de productos comerciales para bebés. Además, con ingredientes de calidad, una pequeña cantidad de crema casera puede durar mucho tiempo.
Conexión y Amor: La preparación de cremas caseras es una forma especial de demostrar tu amor y cuidado por tu bebé. Incluso el proceso de mezclar ingredientes puede ser una experiencia enriquecedora y amorosa para padres e hijos.
Aquí te dejo una receta sencilla, me encantará saber qué tal te va.
Crema de Lavanda y Rescue Remedy Ingredientes:
1/4 taza de aceite de coco virgen
2 cucharadas de cera de abejas
10 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de Rescue Remedy (Flores de Bach)
1 cucharadita de aceite de caléndula
Instrucciones:
Derrita el aceite de coco y la cera de abejas en un recipiente al baño maría.
Retira del fuego y agrega el aceite esencial de lavanda, el Rescue Remedy y el aceite de caléndula. Revuelve bien.
Vierte la mezcla en un frasco de vidrio limpio y deja que se enfríe.
Aplique suavemente en la piel de su bebé después del baño o en momentos de inquietud.
Comments