top of page
lurdesfg50

¿Qué nos aportan las Flores de Bach en el otoño?

Actualizado: 13 dic

Todavía quedan unos días para que el ciclo del verano llegue a su fin, sin embargo seguro que ya has ido notando cómo la luz de sol, por ejemplo, tiene una fuerza diferente aquí en el hemisferio norte, los días se van acortando y la necesidad de estar en una energía expansiva va cediendo terreno a una energía más hacia adentro.

El otoño es una estación de cambios y adaptaciones. Observa a tu alrededor y notarás cómo algunas actividades y personas van desapareciendo gradualmente, mientras que otras nuevas emergen para llevarnos a través del año que se va despidiendo en estos meses. Personalmente, siento que el otoño nos presenta un gran desafío, especialmente cuando se trata de enfrentar las demandas laborales y escolares que requieren una gran cantidad de energía.

Fíjate, los niños suelen presentar problemas de adaptación:

  • Les cuesta levantarse para ir al cole

  • Añoran los días de piscina y amigos, los horarios menos restrictivos.

  • Los cambios de curso, de profesora, de compañeros, también son retos difíciles a veces.

  • Si son pequeños y están empezando en la guardería a menudo experimentan dificultades en el desapego, lo que puede manifestarse en síntomas como dolor de estómago o resfriados.

¿Y qué decir de nosotras? ¿No experimentamos emociones similares en esta época de transición?

El desafío es afrontar este período en las mejores condiciones posibles, ya que se avecinan demandas significativas.

Entonces, ¿Cómo pueden ayudarnos las Flores de Bach en este proceso?

Hay dos grupos de flores que conectan muy bien con nuestras necesidades en esta época:

  • El grupo de la hipersensibilidad con Walnut como flor de cabecera : es la flor que nos ayuda a adaptarnos a los cambios.

  • El grupo de la Falta de interés en el presente con flores como Honeysuckle: nos ayuda a desvincularnos de la añoranza de los buenos tiempos pasados



Pero no sólo estas, también Chicory ayudará a soltar los lazos que impiden a los niños y las mamás soltar la mano en la puerta de la guardería.

Mimulus cuando los retos del curso nos hacen sentir miedo o preocupación.

¿Qué otras emociones sientes que se mueven en estos días de finales de verano? Te invito a compartir tus experiencias y reflexiones conmigo. Juntos, podemos explorar cómo las Flores de Bach pueden ser un recurso valioso en nuestro viaje de crecimiento y transformación durante esta temporada de transición.

¡Hagamos que el otoño sea una estación llena de aprendizaje!


18 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Honeysuckle

1 Comment


Que interesante herramienta natural para reconocer estas emociones que sin duda están superpresentes estos días en las puertas de los colegios y guarderías!

Like
bottom of page